Cristobal Colon referat






Cristóbal Colón

Cristobál Colón nació en Génoya probablemente en el año 1451. Pasó su juventud en Génova. Trabajó como artesano con su padre. Cuando los negocios empezaron a ir mal, Colón decidió irse de Génova y navegar por el Mediterráneo y el Atlántico. En Portugal estudió cosmografía y otras ciencias. Tenía la idea de encontrar un camino más corto a la India, por el Atlántico. La sugirió al rey de Portugal, pero el rey y él no se pusieron de acuerdo. En 1484 habló con los Reyes Católicos, Isabel y Fernando, en España. La reina decidió ayudarlo, porque lo quería y también quería tener oro, por ejemplo.

El viaje empezó el día 3 de agosto de 1492 en el puerto de Palos. Con Colón iban tres barcos, la Santa María, la Niña y la Pinta, y 120 personas, entre ellas iban un médico, un intérprete, un cura y un abogado. A fines de septiembre la tripulación empezó a protestar, pero Colón la calmó. En el mar vieron los indicios de la tierra: en el agua, ramas de árboles; pájaros volaban por encima del barco. El 12 de octubre de 1492 un marinero grito: „íTierra!“ Llegaron a una isla que Colón llamaba San Salvador. Luego continuaron su viaje y llegaron a lo que hoy es Cuba. Los indios los recibieron muy amablemente y los regalaron oro y otras cosas. Colón se dio cuenta de la riqueza de lo que él llamaba la India y decidió colonizar el Continente.

Antes, los indios vivían muy pobre, pero vivían en paz. Hoy también viven muy pobremente. Su futuro no es halagüeño: no hay trabajo y por eso aumentan la delincuencia y la prostitución.

Colón trajo de América seis indios, oro y unos loros. En total hizo 4 viajes a América, dos en 1492, el tercer viaje en 1498 y el cuarto en 1502. Murió solo y enfermo en Valladolid en el año 1506.









Copyright © Contact | Trimite referat


Ultimele referate adaugate
Mihai Beniuc
   - Mihai beniuc - „poezii"
Mihai Eminescu Mihai Eminescu
   - Mihai eminescu - student la berlin
Mircea Eliade Mircea Eliade
   - Mircea Eliade - Mioara Nazdravana (mioriţa)
Vasile Alecsandri Vasile Alecsandri
   - Chirita in provintie de Vasile Alecsandri -expunerea subiectului
Emil Girlenu Emil Girlenu
   - Dragoste de viata de Jack London
Ion Luca Caragiale Ion Luca Caragiale
   - Triumful talentului… (reproducere) de Ion Luca Caragiale
Mircea Eliade Mircea Eliade
   - Fantasticul in proza lui Mircea Eliade - La tiganci
Mihai Eminescu Mihai Eminescu
   - „Personalitate creatoare” si „figura a spiritului creator” eminescian
George Calinescu George Calinescu
   - Enigma Otiliei de George Calinescu - geneza, subiectul si tema romanului
Liviu Rebreanu Liviu Rebreanu
   - Arta literara in romanul Ion, - Liviu Rebreanu

















Cauta referat
Scriitori romani